Agua Consciente.
Una mente en calma es como un vaso de agua …trasparente quieta
Hay tanta belleza que observar a pesar de estar en cuarentena, enfrentando las turbulencias y demandas de nuestras vidas cotidianas donde muchas veces nos dejamos distraer o nublar por la vida.
“Aquí en mi mano izquierda mientras escribo observo un vaso de vidrio y dentro de él se asoma toda la pureza del agua. Respiro profundo y puedo conectarme con su estado cristalino, su temperatura y el peso del vaso en mi mano. Y me quedo ahí observando el mundo que me rodea donde cada persona y objeto tiene su lugar, y vuelvo al agua dentro del vaso y bebiendo sorbo a sorbo sintiendo su sabor y liviandad y me doy cuenta de las sensaciones que vienen hacia mi, de los recuerdos de infancia. agua alimento vital, y observo la diferencia entre tomar un sorbo con calma o beber con prisa, es energía vital, nutrición para el cuerpo y el alma, conexión con la vida”.
Este es un simple ejercicio de atención plena o mindfulness, que en palabras simples es darse cuenta, abrir la puerta de la calma mental. Te invito a un desafío esta semana y es que cada día al menos tomes un par de minutos y te sumerjas en esta experiencia de beber y alimentarse de modo consciente.
Darse cuenta de lo que está pasando, de lo que hablas, escuchas, y realizas. Ese es un beneficio¡¡¡
“La conciencia requiere solamente que prestemos atención a las cosas y que las veamos tal como son. No requiere que cambiemos nada - Jon Kabat-Zinn (creador de la técnica Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP)”
Paula Baranda P.
Instructora del método Iyengar de la escuela de Yoga Mukti 2007
Trasmisora de Yoga de las Montañas 2019
Coach en Formacion (Proyecto Plumalab)
Dejar un comentario